Perfil ocupacional de la especialidad
El
Técnico en el nivel medio en Diseño y desarrollo digital está en capacidad de:
·
Usar las
herramientas disponibles en el software de aplicación para el desarrollo de su
trabajo.
·
Diseñar páginas
para la publicación de información en Internet acordes con las normas técnicas
básicas, así como el uso de las herramientas y servicios disponibles en
Internet para el desarrollo de su trabajo.
·
Utilizar las diferentes herramientas de la lógica
matemática en la solución de
problemas.
·
Utilizar los algoritmos y diagramas de flujo como
herramienta para la solución de problemas.
·
Utilizar las herramientas y funciones básicas de la
programación estructurada para la solución de problemas sencillos.
·
Diseñar aplicaciones con un nivel de complejidad acorde
al nivel formativo del educando.
·
Analizar los orígenes y el desarrollo del arte y el
diseño.
·
Emplear los principios de diseño en el desarrollo de
diferentes proyectos.
·
Utilizar los
elementos fundamentales de la teoría del color en el diseño de diferentes
proyectos.
·
Desarrollar en el grupo estudiantil los principios
fundamentales del dibujo artístico en el diseño y desarrollo de diferentes proyectos.
·
Aplicar los principios fundamentales de composición
artística en el diseño y desarrollo de diferentes proyectos publicitarios.
·
Ilustrar con técnicas visuales en el desarrollo de
proyectos gráficos de acuerdo con los estándares de calidad.
·
Aplicar los principios de la representación de la
figura humana en el diseño de proyectos gráficos.
·
Seleccionar diferentes sistemas operativos a partir de
sus características técnicas.
·
Utilizar las herramientas y procedimientos básicos
para la creación y mantenimiento de bases de datos.
·
Implementar los elementos relacionados con la
programación orientada a objetos en la solución de problemas específicos
·
Utilizar las herramientas y funciones básicas para
el desarrollo de programas, con
programación orientada a objetos en la solución de problemas específicos
·
Aplicar las herramientas y funciones básicas para
el desarrollo de programas orientados a
la WEB.
·
Aplicar técnicas ilustrativas en la producción de
proyectos gráficos.
·
Desarrollar proyectos gráficos aplicando diferentes
expresiones estilísticas.
·
Aplicar los principios de tipografía en el diseño y el
desarrollo de diferentes tipos de proyectos publicitarios.
·
Aplicar los principios del mercadeo en el diseño de
proyectos publicitarios.
·
Elaborar la identidad corporativa de un ente
determinado.
·
Planificar proyectos publicitarios.
·
Aplicar las herramientas de control de la calidad, con
el fin de mejorar el proceso productivo.
·
Contribuir en
la creación de una cultura empresarial con el propósito de determinar su importancia en el desarrollo
económico de un país.
·
Aplicar un plan
organizacional empresarial en el campo de la informática, teniendo en cuenta
todos los aspectos administrativos de una empresa.
·
Aplicar las
normas para el para la validación de programas aplicando normas Internacional
de Atributos de Calidad de Software y las distinciones: Control de Calidad y
Aseguramiento de Calidad, desde la perspectiva de la Ingeniería de Software.
·
Gestionar y elaborar proyectos informáticos
·
Aplicar las herramientas y funciones básicas para
el desarrollo de programas orientados a
la .NET.
·
Utilizar las funciones y de las herramientas
existentes en el software para la edición y manipulación de imágenes.
·
Utilizar las funciones y de las herramientas
existentes en el software de ilustración vectorial para la edición de imágenes
y textos.
·
Emplear los conocimientos, las habilidades y las
destrezas para el uso de las herramientas disponibles en el software para la
diagramación, la edición de textos y la maquetación.
Comentarios
Publicar un comentario